Hoy se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Por eso, entrevistamos a una familia que se encarga de un innovador proyecto: “Adobadas Las Chatas”.
Las encargadas son dos hermanas: Clarissa y Alessa. Ellas son emprendedoras porque les gusta ganar su propio dinero. Así lo explica Susana, su mamá: “Así como hay cosas buenas, también hay malos comentarios de la gente. Pero, lo que vaya saliendo, que sea para sus gastos de ellas”, comenta.
Susana explica que las niñas venden carne con adobo. Cuenta que al principio comenzaron con pocos kilos y que ahora ha crecido el negocio.
El nombre surgió del apodo de Clarissa y Alessa, a quienes desde chiquitas les decían “chatas”, por la forma de su nariz.
También, en su logo están las tres flechas que se tatúan los padres de niños con Síndrome de Down.
Ellas trabajan desde casa y cuentan con productos como carne adobada, chorizo y arrachera de cerdo. Realizan entregas a domicilio y se pueden hacer pedidos al 449-437-65-90.
Finalmente, Susana aconseja a los padres de niños con Síndrome de Down enseñar a sus hijos a ser más independientes y valerse por sí mismos, ya que pueden hacer de todo, al igual que los demás niños.
El Día Mundial del Síndrome de Down tiene como objetivo crear conciencia de esta condición y enfatizar sobre la inclusión social.