La venta de pescados y mariscos ya no ha sido la misma como hace unos años, señalaron los dueños de las pescaderías del Mercado Terán, debido a que tienen más competencia y la tradición por la comida de Cuaresma ha venido en descenso.
En una encuesta realizada por HIDROCÁLIDO entre los vendedores de pescado, estos indicaron que esperan que sus ventas mejoren durante los días de Semana Santa, donde todavía se encuentra un poco más arraigada la tradición de consumir productos del mar.
Además manifestaron que durante los días de puente sus ventas fueron más bajas debido a que varias personas salieron de la ciudad.
A pesar de que los precios de sus productos se han mantenido accesibles y no han tenido problema con el abasto de pescado como en otras ocasiones, asimismo coincidieron que decir que quienes les han representado una mayor competencia son los centros comerciales.
Apuntaron que en las principales cadenas es donde se vende un pescado más económico, debido a que es de origen chino y por ende de menor calidad, porque viene congelado, y este proceso, así como su transportación, provocan que pierda la mayoría de sus cualidades y nutrientes, con los cuales sí cuenta el pescado fresco nacional.
Los productores y distribuidores de pescado nacional perderán parte del mercado ante una competencia de calidad contra precio, donde varios de los consumidores prefieren irse por lo económico.
El filete de pescado chino cada vez más ha logrado permear en el mercado dentro de las tiendas de autoservicio y de los pequeños comercios, y aunque ese producto importado puede ser más económico, la realidad es que se llega a reducir porque el 40% es hielo.