Un sujeto de 41 años de edad, conocido como “El Chuy” y/o “El Pandero”, que aparentemente se dedicaba al tráfico de drogas, fue ejecutado tras ser agredido a balazos en el municipio El Llano por cinco sujetos que viajaban en un automóvil y una motocicleta, y que consumado el homicidio se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
Las dos unidades de motor las dejaron abandonadas para luego escapar a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, en la que iban otros ocho sujetos.
Las autoridades aseguraron el carro y la motocicleta.
“El Chuy” y/o “El Panadero” fue asesinado este jueves, alrededor de las dos y media de la tarde.
Su cuerpo quedó tirado cerca de unos árboles a unos metros de distancia del entronque de las carreteras 43, que conduce a la cabecera municipal llanense, y 88, que lleva a la comunidad de Montoya, en Los Conos, en El Llano.
Una versión indicaba que los sicarios provenían de la comunidad Los Azulitos, Jalisco; tres a bordo de un Ford Figo, en color gris y con placas de circulación de Jalisco, y dos montados en una motocicleta.
Otra versión señalaba que los agresores venían de la comunidad Palo Alto, El Llano.
El caso es que los sujetos ubicaron al cuadragenario pie a tierra y de manera directa lo agredieron con disparos de arma de fuego.
De acuerdo a un testigo, dos de los sujetos que iban en el auto Ford Figo fueron los que le dispararon.
Ese testigo escuchó tres detonaciones y a los dos individuos les observó un par de armas de fuego cortas en color negro.
Tras la agresión, los sicarios huyeron hacia Los Conos, aunque metros adelante abandonaron el carro y la motocicleta para abordar una camioneta Pick-Up y continuar la huida.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal llanense se dirigieron al lugar de los hechos al ser enterados de la agresión y a su arribo encontraron al hombre baleado ya sin vida, recostado sobre su lado derecho y a unos metros de la cinta asfáltica, por lo que acordonaron la zona.
Vestía playera en color azul cielo y pantalón azul de mezclilla.
Al conocer las características de los vehículos en que viajaban los pistoleros rastrearon el área en su búsqueda y poco después los localizaron abandonados, por lo que los aseguraron.
Además, fueron enterados que los cinco sicarios escaparon en una camioneta Pick-Up en la que iban otros ocho individuos, por lo que continuaron su búsqueda, pero no los ubicaron.
A la escena del crimen arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal, para iniciar las pesquisas respectivas, y elementos de Servicios Periciales, que realizaron trabajos de campo y efectuaron el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.