Las carreteras federales, además de ser inseguras, están completamente descuidadas, pues tan sólo la red carretera que atraviesa Aguascalientes se encuentra en pésimas condiciones debido a que el Gobierno Federal no está destinando recursos aquí para su mantenimiento, sostuvo Arentsen Dávila, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien dijo, se mandaron aquí 90 millones de pesos que apenas si servirán para la operatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), no así para el mantenimiento carretero que tan urgente es.
Al respecto, manifestó que las carreteras están “totalmente descuidadas, totalmente en una situación muy complicada, esto pega directamente tanto en seguridad del vehículo como de las personas, independientemente de lo que podemos hablar de inseguridad en las carreteras, pero aquí en el Estado la red carretera que es federal está completamente descuidada”.
Sostuvo que a nivel país, hay 11 mil millones de pesos que el Gobierno Federal suspendió para el tema de mantenimiento, mismos de los cuales se desconoce su destino. En tanto se suprimen recursos, prevalece el deterioro en las carreteras del país.
“De 11 mil millones de pesos que era para mantenimiento de carreteras federales se suspendió por parte del Gobierno Federal, queremos saber hacia dónde lo van a dirigir”.
Destacó que en esta ocasión, por parte de la Federación “llegaron 90 millones de pesos que es prácticamente para la operación de la Secretaría”.
Ante lo anterior, el presidente estatal de la CMIC requirió al titular en Aguascalientes de la SCyT, informar qué pasará y cómo se garantizará el buen estado de las carreteras; “por parte de la SCyT saliera el director local y nos comentara qué va a pasar, porque es de suma importancia que estén en buenas condiciones para autotransporte, para las personas, para todos los que vivimos en Aguascalientes que nos trasladamos de uno a otro lado”.