De cara a la Semana Santa, desde la Dirección de Tránsito Municipal aseguran que durante estas fechas los accidentes viales van a la baja, esto en un 14%, toda vez que todavía la gente acostumbra a guardarse durante estas fechas. Arturo Martínez Morales, titular del área, dijo que históricamente la baja es del 14%, pero este año, con los operativos a implementar como Alcoholímetro y Radar, se espera que la disminución sea mucho mayor.
Comentó que el año anterior “nosotros tuvimos una disminución hasta del 14%, esto obedece a que en Semana Santa son días de guardar y otros muchos salen de la ciudad a diferentes partes, a otras entidades federativas”. Sin embargo, pese a esa reducción en los percances automovilísticos, se mantienen vigentes los operativos tales como Radar y Alcoholímetro, sobre todo el Viernes y Sábado Santos.
Con estos operativos, sostuvo Martínez Morales, hay confianza de que bajen aún más los percances, “tenemos confianza que esta Semana Santa de 2024 tengamos una mayor baja en el índice de accidentes, que esto, bueno, pues todo influye en que el conductor nos ayude, que respete el límite de velocidad, que no lo haga bajo el influjo de algún grado de alcohol, aliento alcohólico, estado de ebriedad, que disfrute de su familia, que se quede a guardar con su familia y quien no lo haga y vaya a divertirse que lo haga con responsabilidad y la responsabilidad es que si toma no maneje”.