Ya fue detenido el segundo sicario implicado en el homicidio del empresario que fue ultimado al interior de Las Costillas de Sancho el 15 de febrero del año en curso; el ahora detenido se escondía en su domicilio en el estado de Jalisco.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en coordinación con sus homólogos de Jalisco, lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de quien fue identificado como Saúl Enrique “N” de 28 años de edad, quien tenía en su haber una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Óscar Octavio Aguilar Vera, ocurrido el pasado 15 de febrero en un restaurante del norte de la ciudad.
Tras su localización, los efectivos de Jalisco arribaron a una vivienda ubicada en la calle Italia, en el fraccionamiento Villa Andalucía en el municipio metropolitano de Tonalá, en el estado de Jalisco, y realizaron su detención, por lo que fue llevado a la Fiscalía de Jalisco, en la Zona Industrial de la ciudad de Guadalajara.
Posteriormente se efectuaron los trámites pertinentes para traer al presunto homicida mediante un fuerte operativo a nuestra entidad y ser ingresado a la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
Tras el papeleo correspondiente, el ahora asegurado fue llevado al Cereso de la salida a Calvillo, aquí en Aguascalientes, donde en las próximas horas un juez de Control y Juicio Oral Penal determinará su situación legal.
Cabe señalar que el primer detenido en días pasados, de quien se presume es cómplice del aquí mencionado, fue identificado como Rafael “N” de 44 años de edad, quien se ocultaba en el municipio de Atolinga, en el estado de Zacatecas, donde los agentes de las corporaciones policiacas de dicha zona lograron su aseguramiento en colaboración con autoridades de Aguascalientes, ya que fue implicado en el homicidio doloso de Óscar Octavio Aguilar Vera.
El 15 de febrero del año en curso los dos presuntos sicarios privaron de la vida a balazos al empresario Óscar Octavio en el interior de un restaurante del norte de la ciudad de Aguascalientes, durante una junta en la que se discutía sobre una suma millonaria de dinero que estaba en juicio por el uso de explosivos patentados para minas.