Contratarán a 150 trabajadores eventuales para realizar la limpieza de las 90 hectáreas de la Feria Nacional de San Marcos. Al momento, se ha contratado ya al 75 por ciento de ese personal, mismo que ha recibido ya la capacitación y orientación para la realización de dichos trabajos, indicó Carlos España, secretario de Servicios Públicos del Municipio, quien expuso que este personal se encargará de recoger las más de 25 toneladas que diariamente se generan en la verbena sanmarqueña.
Comentó que “ya tenemos un 75 por ciento de la contratación del personal eventual, ya se está citando a la gente, dándoles sus orientaciones y capacitaciones, va en un 95 por ciento destinados al área de limpieza, de barrido, van a ser 150 compañeros de forma eventual con un bono promedio de 7 mil y cacho pesos, más un bono adicional de alimentación”.
Explicó que la actividad de estos trabajadores consistirá en la limpieza del perímetro ferial, resaltando que diariamente se llegan a generar 25 y hasta 30 toneladas de desechos en las 90 hectáreas de la Feria, mientras que, los fines de semana, se llegan a rebasar las 45 toneladas.
Destacó que el presupuesto de la Secretaría de Servicios Públicos para la Feria, asciende a los 3.5 millones de pesos, “entre la contratación de personal, en las escobas, insumos, productos de limpieza, bolsas, botes, contemplando la nómina y los bonos de feria de san marcos”.
De igual forma, Carlos España informó que, previo al arranque de la Feria, se realizan labores de mantenimiento en el Jardín de San Marcos, a fin de que se encuentre en condiciones óptimas.
“Estamos haciendo actividades de mantenimiento de lo que es el adoquín, en lo que podemos intervenir, estamos haciendo la implementación de algunas especies naturales, algunos árboles, algunas especies que ya se encuentran algo dañadas”, concluyó.