Un muerto y un lesionado de gravedad dejó como saldo un impresionante accidente ocurrido sobre la carretera federal 25, a la altura de la comunidad Macario J. Gómez, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, donde un camión torton atropelló y mató a un joven, y luego chocó contra un tráiler que salía de una bodega.
El chofer del camión torton, identificado como Alejandro Durán Muñoz, de 40 años de edad, resultó lesionado de consideración.
El fallecido respondió al nombre de Jairo “N”, que contaba con 23 años de edad y era soltero.
La tragedia se registró este lunes, alrededor de las 10:45 horas.
Las primeras investigaciones realizas por las autoridades revelaron que un chofer de nombre Prisciliano “N”, de 40 años de edad, manejaba un tráiler de la empresa Transportes Mares, el cual sacaba de reversa de una bodega.
Jairo, pie a tierra, le estaba ayudando “echándole aguas” y con el clásico “viene, viene”, mientras no se acercaban vehículos en la carretera.
En determinado momento apareció en escena Alejandro al volante de un torton, que trató de rebasar otro vehículo por la derecha y atropelló a Jairo, además de que chocó fuertemente contra el tráiler operado por Prisciliano.
Jairo quedó debajo del camión torton, que además se proyectó contra una barda de la bodega, por lo que Alejandro terminó prensado en la cabina.
Elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y Municipales de San Francisco de los Romo acudieron al lugar y encontraron a Jairo ya sin vida, por lo que procedieron a rescatar a Alejandro del torton.
Acto seguido, paramédicos del ISSEA lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Star Médica por las lesiones de consideración que sufrió.
Prisciliano, pese al choque, salió ileso.
Elementos de Servicios Periciales arribaron a la escena para levantar el cadáver del atropellado y trasladarlo al SEMEFO.