Se consumó la ejecución: la mujer que fue baleada tras una agresión armada en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, murió en el Hospital Miguel Hidalgo mientras recibía atención médica.
En el ataque resultaron lesionados dos hombres, que se encuentran graves de salud.
La fémina asesinada fue identificada como Alma Itzel, de 37 años de edad, en tanto que los heridos son Alfonso, de 25, y Víctor Manuel, de 24 años de edad.
Los hechos ocurrieron el lunes 25 de marzo, minutos después de las diez de la noche en dicho fraccionamiento.
Un grupo de por lo menos 7 sicarios llegó a dicha zona habitacional y en las calles Paseos de San Miguel y Paseos de San José asaltó a un transeúnte, al que golpeó en la espalda con un bate de beisbol y lo despojó de sus pertenencias.
Enseguida, los sujetos irrumpieron en un domicilio ubicado en esa misma esquina, donde atacaron a balazos a Alma Itzel y Alfonso.
A ella le dieron tres balazos, uno en la cabeza, otro en el pecho y uno más en una pierna, mientras que él recibió un disparo en la cabeza.
La casa donde fueron baleados fue señalada como un “picadero”, es decir, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas.
Enseguida, los sicarios agredieron a Víctor Manuel en las calles Paseos de Santa Helena y Paseos de San José y lo hirieron de un balazo en el cuello.
Finalmente, escaparon a bordo de un automóvil en color dorado, de cuatro puertas, al parecer un Honda, y dos en una motocicleta.
Policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo se movilizaron, pero no los localizaron.
Paramédicos auxiliaron a las tres víctimas baleadas y las llevaron a recibir atención, a Alma Itzel al Hospital Miguel Hidalgo y a Alfonso y Víctor Manuel al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Sin embargo, la fémina no logró sobrevivir a los balazos recibidos y falleció durante la madrugada de este martes, por lo que elementos de Servicios Periciales se presentaron en el HMH para levantar su cadáver y trasladarlo al SEMEFO para la práctica de la necropsia.