Tres ganaderos fueron secuestrados por integrantes de un grupo delictivo en El Bajío de San José, perteneciente a Encarnación de Díaz, Jalisco, tras de que los persiguieron, les dispararon con rifles de asalto y provocaron la volcadura de la camioneta en que viajaban.
A los delincuentes no les importó el accidente de las víctimas y a la fuerza las extrajeron de la unidad volcada para llevárselas privadas ilegalmente de su libertad.
Los hechos sucedieron durante la tarde de este martes en territorio jalisciense.
Los tres ganaderos viajaban en una camioneta cerrada, tipo suv, en color blanco, y al transitar por la carretera estatal número 214, en El Bajío de San José, de pronto comenzaron a ser perseguidos por los criminales, que tripulaban una camioneta tipo Pick-Up e iban armados con los rifles de asalto.
Al parecer, los ganaderos intentaron escapar hacia la comunidad Los Cuervos, Aguascalientes, para pedirles ayuda a elementos de la Policía Estatal que tienen instalado un retén sobre la carretera estatal número 36.
Sin embargo, los delincuentes les dispararon en repetidas ocasiones, por lo que el conductor de la camioneta suv perdió el control del volante y la unidad abandonó la cinta asfáltica, donde se volcó aparatosamente.
El vehículo quedó recostado sobre su toldo, pese a lo cual los pistoleros sacaron a los tres ocupantes a la fuerza y los subieron a su Pick-Up para llevárselos.
Al tener conocimiento del triple “levantón” al sitio acudieron oficiales de la Policía Estatal de Jalisco así como de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz, que encontraron abandonada y volcada la camioneta de los ganaderos.
Ante esto, rastrearon la zona en su búsqueda y de sus plagiarios, pero no los localizaron.