La llegada de la temporada de calor trae consigo un repunte considerable en el consumo de agua potable en el municipio capital de hasta un 30 por ciento, así lo informó Jesús Vallín Contreras, director del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), quien dijo, de consumirse ocho millones de metros cúbicos del vital líquido al mes, durante la temporada de calor llega a subir hasta los 11 millones de metros cúbicos.
En ese tenor, comentó que el consumo de agua con el alza en las temperaturas “debe de estar de unos 8, 9 millones de metros cúbicos al mes, puede llegar hasta 11 millones de metros cúbicos, un 20, 30 por ciento”.
Mencionó que ante el arribo de la temporada de calor, desde MIAA se trabaja en nuevos pozos, tanques y demás, a fin de que no falte el agua potable en los hogares, ello ante el incremento en la demanda.
Se realizan, dijo, diferentes estrategias “preparándonos para el estiaje, son diferentes obras pequeñas que van desde interconexiones, el aprovechamiento de tanques de almacenamiento, prender 24 horas los pozos y hasta las obras grandes como los nuevos pozos, los tanques de almacenamiento grandes de 3,500 5,000 metros cúbicos”.
Vallín Contreras añadió que se están consolidando todos estos proyectos en el Municipio capital a fin de que “el servicio sea provisto con oportunidad” a toda la población y que no haya colonias donde se padezca de la falta del vital líquido.