Tras un tercer operativo en el municipio El Llano, oficiales de la Policía Estatal capturaron a un sujeto originario de Tlaxcala, al que le aseguraron un arma de fuego larga, siendo un rifle de asalto AR-15 así como un chaleco balístico.
Fue aprehendido alrededor de las 15:45 horas de este miércoles en la comunidad de Montoya, perteneciente a dicha cabecera municipal llanense.
Habitantes de dicha población detectaron a dicho individuo caminando sobre unas parcelas, pero les llamó la atención debido a que llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba un arma de fuego larga en las manos, por lo que lo reportaron a las autoridades a través de las líneas de emergencias.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se movilizaron al sitio, con apoyo desde el aire del helicóptero Fuerza 1.
Al percatarse de su presencia, el individuo se echó a correr para tratar de escapar, por lo que los uniformados tuvieron que realizar algunos disparos al aire a fin de amedrentarlo y se detuviera.
Los elementos lograron alcanzarlo y detenerlo.
El tlaxcalteca presentaba algunas heridas en un pie, que se provocó al momento de cruzar las cercas de las parcelas.
Además, previo a su arresto enterró el arma que cargaba consigo para que los policías no la encontraran, pero sí lo hicieron y la aseguraron, confirmando que se trataba de un rifle AR-15 calibre .223.
El sujeto fue también trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para ser investigado.