Dos sujetos “sembraron” una hielera con una cabeza humana en la Plaza principal de la comunidad Cañada Honda, justo frente a la Escuela Normal “Justo Sierra”.
Los individuos se retiraron y alrededor de dos horas después se hizo el descubrimiento de la cavidad cefálica, por lo que no fueron detenidos.
Los hechos sucedieron este jueves.
Alrededor de las diez y media de la mañana los dos individuos arribaron a la Plaza y al pie del asta bandera dejaron la hielera en color blanco para luego alejarse.
Algunos habitantes se percataron de la presencia del recipiente y percibieron que de éste emanaban olores fétidos.
Aparentemente, alguien decidió abrir la hielera y en el interior descubrió una cabeza humana, que estaba dentro de una bolsa en color negro, sellada con cinta canela, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se movilizaron de inmediato a Cañada Honda y confirmaron la presencia de la hielera, por lo que acordonaron la zona.
Momentos después arribaron elementos del Ejército Mexicano para brindar seguridad perimetral.
Finalmente llegaron agentes de la Policía de Investigación Criminal para comenzar las indagatorias correspondientes y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que aseguraron la hielera para trasladarla al laboratorio de Medicina Legal y Forense.
Los oficiales de Seguridad Pública rastrearon el área en busca del resto del cuerpo de la víctima.