Al cierre de 2023, Banco del Bienestar registró ganancias por 412 millones de pesos, una reducción de 50.7% en términos nominales respecto del año previo.
De acuerdo con el reporte financiero de la institución, al cierre del año pasado los gastos de administración de la institución de banca de desarrollo se dispararon 72% en términos nominales, al alcanzar 9 mil 511 millones de pesos, con fuertes incrementos en gastos de vigilancia, tecnología y traslado de valores.
«Los gastos de administración y promoción ascienden a 9 mil 511 mdp y 5 mil 527 mdp, de los cuales el 66% y 64% respectivamente, se integra principalmente por los beneficios directos a corto plazo (remuneraciones), gastos en tecnología, traslado de valores y vigilancia y sistemas de seguridad», dice el documento.
En detalle, Banco del Bienestar muestra que el gasto en tecnología alcanzó los 2 mil 283 millones de pesos, un aumento de 22% nominal respecto del año previo.
En el caso de gastos por vigilancia y sistemas de seguridad, se alcanzó un monto de mil 481 millones de pesos, un alza de 21% comparado con el cierre de 2022.
En el traslado de valores, la institución financiera reportó un total de 720 millones de pesos, un crecimiento de 2% respecto del año previo.
Este miércoles El Universal publicó que el Banco del Bienestar ha incrementado su gasto en traslado de valores, ante el incremento en el número de sucursales, lo cual obliga a la institución a rentar cajas de seguridad y tener mayores recorridos para abastecer de efectivo sus sucursales y cajeros automáticos.
Para este año, la institución financiera destinará 730 millones de pesos en el traslado y custodia de valores, lo cual será proporcionado por la empresa especializada Servicio Pan Americano de Protección.
Al 31 de diciembre de 2023, el total de Activos del Banco del Bienestar ascendió a 134 mil 520 millones de pesos.