CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El pasado 28 de marzo, fue hallado el cuerpo sin vida de Camila, una pequeña de 8 años, quien desapareció el 27 de marzo en el barrio La Florida en la cabecera municipal de Taxco, Guerrero.
Ante ello, el alcalde Mario Figueroa, confirmó la detención de los presuntos responsables de su asesinato por medio de un comunicado, donde se sumó a la exigencia de castigarlos por este «innombrable hecho».
Por su parte, familiares, amigos y vecinos bloquearon la avenida Los Plateros para exigir justicia por la pequeña. Por lo que, durante las protestas, los inconformes ingresaron al domicilio de los presuntos culpables e intentaron linchar a tres personas: dos hombres y una mujer.
Esta última, falleció cuando era trasladada al hospital tras la golpiza que sufrió.
Por lo anterior, la activista Saskia Niño de Rivera dio a conocer que se tomará un «descanso» de redes sociales tras el lamentable hecho.
«Tengo una sensación terrible de desesperanza ante todo lo que está pasando en Taxco. Me tomo un descanso de las redes esperando encontrar estos días la fuerza para que esta lucha ante un México donde prevalezca la justicia siga», expresó la presidenta de Reinserta.
Aunado a ello, la también articulista de EL UNIVERSAL señaló: «Descansa en paz Camila. Ojalá tu caso sirva para sacudir a México lo suficiente para salvar la vida de los niños y las niñas mañana».
Lo que se sabe del caso de Camila
Familiares y amigos señalaron que la pequeña acudió a jugar a casa de una vecina alrededor de la 1 de la tarde.
A las 4 de la tarde, la madre llamó a la vecina para preguntar por ella, sin embargo, la mujer le informó que Camila no había ido a su casa.
Minutos después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de número desconocidos, pidiéndole 250 mil pesos por la liberación de la niña.
En esos momentos, otra vecina le mostró a la madre un video donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde había sido invitada a jugar.
En redes sociales circula un video donde se observa a la vecina sacando de su casa un bote de ropa sucia y es ayudada por un hombre, quien carga una bolsa negra. Ambos echan las cosas a la cajuela de un taxi y luego se retiran del lugar.
Familiares de la pequeña indicaron que en la bolsa negra pudieron haber llevado su cadáver.
Por lo anterior, familiares acudieron hasta Iguala a presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, tras lo cual fue detenido el taxista, quien reveló el lugar donde dejaron a Camila.