La tarde del jueves 28 de marzo, cientos de vecinos de Taxco lincharon a una mujer acusada de secuestrar y asesinar a Camila, una pequeña de 8 años.
La mujer fue golpeada con brutalidad junto a dos hombres, supuestamente sus hijos. Falleció cuando era trasladada para recibir atención médica.
En la escena se puede apreciar que la mujer se encuentra sentada en el piso, mientras el perro intenta colocarse encima de ella para así evitar que continúen golpeándola.
En otra imagen se aprecia como un hombre con gorra negra retira al perrito del lugar mientras los pobladores continúan golpeando a las personas.
El hecho fue alertado por Abogado Animalista, una página que promueve los derechos de los animales en México, que solicitó a activistas su ayuda para atenderlo.
“Atención activistas de Taxco, Guerrero. Hoy lincharon a una presunta infanticida, los vecinos la sacaron de su casa, ahí tenía a un perro desnutrido que a pesar de todo en su inocencia y lealtad trató de defender a la señora. Los vecinos lo retiraron, se desconoce su situación”, reportó.
Minutos después, un usuario de X compartió un video donde se puede observa al perrito e informó que este ya se encuentra recibiendo atención médica ya que presenta tumores y desnutrición, además de que se le esta buscando un nuevo hogar.
“Hay un donante que se está haciendo cargo de todos los gastos, si gustan apoyar con algo pueden contactarme”, escribió.
La acción fue agradecida y aplaudida por decenas de usuarios.
De acuerdo con los videos que fueron compartidos, el perrito fue herido en la pata derecha.