Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, May 10, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Esperan aprobación de la Ley Monzón
Nuestro Estado

Esperan aprobación de la Ley Monzón

Deniz Orduña
1 de abril de 2024
2 Min Read
SHARE

En espera la aprobación de la iniciativa de Ley Monzón, presentada por la Asociación de Deudores que pretende quitar la guarda y custodia a un feminicida y que en automático el resguardo pase a la familia materna, manifestó la activista Vania Gutiérrez Barrera.

Explicó que dicha ley fue propuesta en honor a la activista asesinada Cecilia Monzón en Puebla, quien perdió la vida a manos de su pareja y que fue promovida por su hermana Helena y consiste en retirar la patria potestad de los hijos cuando el padre incurra en tentativa o feminicidio. Ya fue presentada en 17 de las 32 entidades federativas del país, de las cuales en cuatro ya fue aprobada.

La Ley Monzón busca proteger a las infancias que quedan en orfandad a causa de un feminicidio; “a todos nos toca el corazón saber que un menor sigue conviviendo con la persona que le arrebató la vida a su propia madre”, dijo.

Gutiérrez Barrera apuntó que es necesaria la ley porque las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en proceso de formación y desarrollo, por sus características particulares dependen de personas responsables de su cuidado para la realización de sus derechos.

Manifestó que la violencia de género en México sucede de forma sistemática y persistente en la intimidad de los hogares y se alimenta de los prejuicios machistas y de la impunidad de la que demasiadas veces han gozado este tipo de agresores.

Cuando la violencia contra la mujer se representa de la forma más extrema como el feminicidio, corresponde a las autoridades ir un paso adelante para velar por la justicia, además tiene el deber de analizar las circunstancias que tuvo la madre de los hijos e hijas con su agresor.

TAGGED:AguascalientesCustodiaFeminicidasLey Monzón
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Subir el precio del pan en temporada de calor será peor para la industria Subir el precio del pan en temporada de calor será peor para la industria
Next Article Ciudadanos hacen valer la ley de vialidad Ciudadanos hacen valer la ley de vialidad

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Dan cuidados paliativos a 500 enfermos

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Reconocen empresarios el servicio tan endeble de energía eléctrica

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Podrían imponer nueva Ley Seca y el cierre de establecimientos en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?