A escasos dos meses de las votaciones para renovar la Presidencia de la República, Aguascalientes vuelve a ser de nueva cuenta el Estado del país que menos aprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, pues sólo 43% de los ciudadanos está de acuerdo con la forma en la que lleva la conducción del país, según la consulta de opinión realizada por Consulta Mitofsky de Roy Campos Esquerra.
Sobre todo los problemas de inseguridad que se registran en buena parte del país, pero a nivel estatal la falta de inversión en infraestructura de todo tipo (salud, carretera, educativa, etc.), resultan ser factores que juegan en contra del trabajo presidencial y que hacen que el 67% de los hidrocálidos repruebe al presidente de la República.
En la presentación de la medición correspondiente al mes de febrero, Roy Campos sostiene que son los estados del bajío los que le dan la calificación más baja al Presidente, pero de entre todas las entidades federativas es Aguascalientes la que menos reconoce o aprueba el trabajo del jefe de las instituciones nacionales.
Tabasco, que es la tierra de López Obrador, es el único Estado del país con aprobación mayor a 70%, en tanto que Querétaro y Aguascalientes el Presidente obtiene su menor aprobación, mientras que por regiones se tiene que el sur es la mejor en cuanto a calificación al trabajo presidencial y el bajío es la peor en los indicadores.
En términos generales la aprobación del trabajo presidencial es del 56%, es decir que casi seis de cada 10 ciudadanos están de acuerdo con el trabajo de López Obrador, porcentaje que aunque está por debajo del nivel aprobatorio (60%), sin embargo no deja de ser muy positivo, según lo expresó el analista y encuestador de opinión pública.
Precisó que en Tabasco, tres de cada cuatro ciudadanos aprueba al Presidente, es decir el 73%, siendo de hecho su tierra el único Estado del país que está arriba del 70% en el nivel de aprobación, mientras que el Estado que menos lo aprueba es Aguascalientes con 43 por ciento.
Según los resultados de Consulta Mitofsky, son nueve estados, todos ellos de oposición al partido del Presidente, los que tienen una aprobación al trabajo presidencial por abajo del 50%, entre los que figuran Aguascalientes con el referido 43%, Querétaro con 45%, Colima con 47%, al igual que Guanajuato (47%), luego está Chihuahua con 49, Michoacán también con 49% y Jalisco con 45 por ciento.