La titular del Fideicomiso Tres Centurias, Andrea Chávez Díaz, exhortó a los comerciantes que mantienen adeudos por el alquiler de espacios en este lugar para que a la brevedad cubran las cantidades que han dejado de pagar, pues recordó que el fideicomiso se sostiene y da mantenimiento al lugar con el producto de las rentas.
Actualmente se adeuda una cifra de alrededor de 126 mil pesos por parte de aquellos emprendedores que desde el año pasado dejaron de pagar.
Añadió que son personas que desde hace un año no están pagando renta en el complejo; además de que no pagan, no tienen un documento de contrato, especificó la titular el citado fideicomiso.
Además comentó que debido a que no acatan las indicaciones en cuanto al uso y respeto de la misma plaza, esto ya derivó en una situación jurídica, dado que los locatarios interpusieron un amparo pero éste fue desechado, dado que la ley es la ley, “y sabemos cómo va a terminar todo esto y al final del día, medidas cautelares sugeridas por Derechos Humanos, hablaban del arte y de la cultura, pero no se referían al uso del espacio y mucho menos de la comercialización”.
Los emprendedores, dijo, comentaron que por una mala administración propia no han podido realizar el cumplimiento de sus pagos, pero al final del día este recurso es necesario para el fideicomiso, para el propio mantenimiento del mismo y que “parte de la magia del complejo es que no le cuesta al erario público, porque todo sale de lo mismo que se recauda”.