Va la Dirección de Tránsito Municipal contra los franeleros durante la Feria Nacional de San Marcos. Arturo Martínez Morales, titular de la dependencia, dijo que habrá un operativo en torno a todo el perímetro ferial para detectar y detener a quienes se dediquen a lucrar con los lugares en la vía pública.
Comentó que es sobre todo al inicio de la verbena sanmarqueña, cuando mayormente proliferan los franeleros, quienes se resisten a ser detenidos y a que les retiren los objetos con los que se dedican precisamente a apartar espacios en las calles.
En ese tenor, dijo que habrá “un operativo, un grupo de elementos en específico, sin descuidar los demás servicios, de andar ocupando las calles de objetos que se dedican por franeleros a apartar lugares. Trabajamos de manera coordinada con Policía Municipal, porque siempre, casi la mayoría, los franeleros se oponen al arresto, a que les quitemos sus objetos donde están apartando los lugares, normalmente tenemos que remitir al franelero a Justicia Cívica”.
Mencionó que es sobre todo en la colonia Las Flores donde se da esta problemática donde franeleros apartan lugares y lucran con ellos, donde habrá un reforzamiento de los elementos viales a fin de evitar se lucre con los espacios en las calles.
Martínez Morales añadió que en la Feria pasada, de 22 a 28 franeleros fueron detenidos y remitidos a Justicia Cívica. Dichas detenciones se dieron sobre todo al arranque de la verbena abrileña.