Wall Street cerró este martes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1 % en otra jornada negativa relacionada con las expectativas sobre la política de tipos de interés de la Reserva Federal.
Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 39.170 unidades, y el selectivo S&P 500 cedió un 0,72 %, hasta casi 5.206 puntos.
El tecnológico Nasdaq perdió un 0,95 %, hasta 16.240 enteros.
Tras cinco meses de ganancias, la bolsa opera con cautela ante los próximos pasos del banco central estadounidense, que mantiene los tipos de interés en su nivel más alto en dos décadas debido a la persistente inflación.
Según algunos analistas, las apuestas sobre el primer recorte de los tipos ya se están retrasando más allá de junio.
El rendimiento del bono a 10 años, sensible a estas perspectivas, se elevó hasta el 3,63 % durante la sesión.
En el plano corporativo, Tesla cayó un 4,9 % tras un descenso en sus entregas de vehículos en el primer trimestre de 2024 que ha sembrado la duda sobre el crecimiento de la empresa.
Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas de salud (-1,62 %) y bienes no esenciales (-1,28 %).
Entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones, UnitedHealth cayó un 6,5 % tras anunciar la Casa Blanca que no cambiará las primas del plan de salud público-privado Medicare Advantage en 2025, cuando esa aseguradora y otras esperaban un incremento.
El petróleo de Texas cerró en 85,15 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro subía a 2.297 dólares la onza y el dólar se depreciaba frente al euro (1,0765).