CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El terremoto que sacudió Taiwán el miércoles ha dejado escenas de terror y videos que muestran el impacto del movimiento de magnitud 7.4 en escala de Richter.
Entre los videos que circulan destaca el de un hombre en una piscina que se convierte en una especie de alberca de olas al desatarse el sismo.
El video se grabó en la azotea del hotel Regent Taipei, donde se encuentra la alberca, de acuerdo con medios locales. Un amigo del hombre en la piscina fue quien lo grabó.
Además del movimiento del agua, lo que usuarios han destacado en redes sociales es la actitud calmada del hombre en medio de la sacudida, incluso dejándose llevar por el movimiento.
Según «Mirror Media», tras el sismo la gerencia del hotel cerró la alberca, debido a las réplicas. También informó que todos los huéspedes y empleados se encuentran a salvo y que el lugar no sufrió daños graves, más allá de algunos platos rotos.
Una suite junior (la más barata) cuesta 4 mil 588 pesos mexicanos por noche, de acuerdo con el sitio Booking. Ubicado cerca del muelle de Dadaocheng en Taipei, está a 45 minutos del aeropuerto internacional Taiwán Taoyuan.
Justo uno de sus grandes atractivos es su piscina en la azotea, al aire libre, con vistas panorámicas de la ciudad. Cuenta con ocho restaurantes, un gimnasio y el spa Wellspring.
Las lujosas habitaciones ofrecen edredón de plumas y carta de almohadas. El baño de mármol dispone de bañera y ducha independiente.