En los 18 años de Saúl Álvarez como boxeador profesional, el kazajo Gennady Golovkin es el único púgil con el que tuvo una rivalidad enconada. Dos victorias y un empate es el positivo resumen de la solitaria trilogía en su carrera… Hasta el momento, porque ve en Jaime Munguía a un contrincante con las cualidades para ofrecer tres grandes peleas.
«Esperemos que sí [haya tres combates], porque cuando ya es trilogía, quiere decir que es sinónimo de buenas peleas. Espero que así sea, y todo se define después del 4 de mayo», expresó el Canelo, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Álvarez expondrá, frente al originario de Tijuana, sus títulos supermedianos del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, en la Arena T-Mobile de Las Vegas. Luego de la pelea, se activará la cláusula de revancha, porque tiene claro que Munguía saldrá a entregarlo todo.
«Cuando dos mentalidades ganadoras se encuentran en un cuadrilátero, es garantía de un buen combate, y esta es la oportunidad perfecta para entregar una gran pelea al público», añadió.
En la más reciente década, el Canelo sólo se ha enfrentado a dos mexicanos (Julio César Chávez Jr. y Alfredo Angulo). A ambos los venció, y después remarcó que no pelearía con compatriotas, ya que representan al mismo país.
Con Munguía cambió, porque vio en el joven de 27 años a un pugilista en ascenso, y esto ayudará a demostrar el nivel actual del boxeo tricolor.
«Se lo ganó con base en peleas. Es un gran boxeador, fuerte, con hambre de triunfo, y eso lo hace peligroso. Es una buena oportunidad para que todo el mundo esté viendo a dos mexicanos en Las Vegas, poniendo al boxeo mexicano en lo más alto», explicó el jalisciense.
Dato
7 años han pasado desde el más reciente combate del Canelo ante un boxeador mexicano.