Se manifiestan de nuevo los vecinos del fraccionamiento San Gerardo en Palacio Municipal aprovechando el Miércoles Ciudadano, ya que tienen casi ocho años padeciendo problemas con la descarga de aguas negras que ya les han dañado sus viviendas, motivo por el cual el Gobierno Municipal de Aguascalientes se comprometió a poner solución en el funcionamiento de la planta tratadora, con la constructora, con PROESPA y SEPLADE.
La señora Alma, una de las afectadas, indicó que las autoridades les aseguraron que mientras no exista una solución en cuanto a sus propiedades por parte de la empresa constructora (COMEVI), ésta no podrá continuar con la comercialización de viviendas; “va a tener un candado”, expresaron.
Los manifestantes dijeron que existe la promesa de dar una solución, pero ellos verán una verdadera respuesta a sus peticiones hasta que trabaje de forma correcta la planta tratadora, porque tienen un fortísimo problema con las aguas negras que incluso ya les han causado daños a su salud.
Indicaron que su principal demanda es que la planta tratadora funcione, ya que en otras ocasiones solamente han sido falsas promesas y tristemente las aguas residuales llegan hasta El Sabinal, siendo una fuente de contaminación grandísima.
En esta ocasión las autoridades acudieron a realizar un recorrido por la parte posterior del fraccionamiento San Gerardo para constatar el ecocidio provocado por las aguas negras, donde dijeron que se tendrá que sancionar a la constructora que nunca se preocupó por el funcionamiento de la planta tratadora y realizar un trabajo de saneamiento del lugar que ya se encuentra bastante dañado.
Acudieron el director general de Gobernación, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el titular de SEPLADE de Gobierno del Estado.
La presidenta de colonos de San Gerardo dijo que el año pasado el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, se comprometió a resolver la situación, pero hasta el momento no ha ocurrido nada; “pretextos, muchos”, dijo.