Debido a la inseguridad, las diferentes agrupaciones del servicio de transporte por plataforma están haciendo la recomendación a los choferes de no entrar a ciertas horas o hacerlo con sus debidas precauciones a colonias como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el IV Centenario, el Torito en Jesús María y sobre todo en La Ribera; “es de lo peor que hay”, manifestó el dirigente de la Unión Hidrocálida de Conductores, Jesús Iván Cabello.
Incluso dijo que para entrar a La Ribera existen retenes de la Policía Estatal, por lo que no es nada recomendable entrar a dicha colonia por la noche; “ahí sí ya es bajo riesgo de cada quien”, indicó.
A unos escasos días de que comience la Feria de San Marcos, apuntó que aumenta el riesgo para los conductores de Uber, puesto que llega también gente foránea a robar los vehículos o celulares, además de los locales.
Manifestó que uno de los problemas que se ha ido acrecentando con el servicio de entrega de paquetes, es el hecho de que se realicen fraudes, donde los destinatarios no efectúan el pago correspondiente por la mercancía o hacen una simulación del pago, situación en la que los choferes son quienes la llevan de perder.
“Eso está sucediendo mucho sobre todo en las inmediaciones de la Central de Autobuses, en ese punto es a donde nos solicitan que se haga la entrega de la mayoría de los paquetes que no son pagados por el cliente”, manifestó Iván Cabello.
Y destacó que la compra por lo general se realiza a través de la aplicación de Marketplace, razón por la cual los choferes de plataforma están evitando la prestación de este servicio.