Se prevé un repunte de hasta el 20 por ciento de automovilistas que circulan en estado de ebriedad durante la Feria Nacional de San Marcos, indicó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, quien dijo que durante este período van al alza los conductores que se desplazan en estado inconveniente, llegándose a detener de 20 a 30 personas en un día. Ante ello, informó que habrá operativo de alcoholímetro permanente, con células fijas y en circulación, a fin de prevenir los accidentes causados por la ingesta de alcohol.
Comentó que efectivamente los conductores en estado de ebriedad repuntan durante la verbena sanmarqueña, de ahí que se vaya a intensificar el operativo de alcoholimetría, esto a partir del 12 de abril, un día previo al arranque oficial de la Feria Nacional de San Marcos.
Expuso que el operativo estará vigente diariamente, tanto por el día como por la noche; “el día 12 nosotros arrancamos con el operativo alcoholímetro diario de noche células fijas, células en circulación y de día una célula en circulación para poder atender cualquier incidencia”.
Destacó que la gente que cae en el alcoholímetro repunta entre un 10 y hasta un 20 por ciento durante la Feria Nacional de San Marcos, razón por la que se va a intensificar este operativo de alcoholimetría, dejando en claro que la única intención del mismo es salvar vidas y no tiene ningún interés recaudatorio.
“Los operativos de alcoholímetro trabajan más cercano a la Feria, únicamente con el fin de salvar vidas”, concluyó el director de Tránsito Municipal.