Empresarios requirieron que se den campañas de altura y que se eviten los ataques personales o bien a la familia, como sucedió con el caso de la candidata a la Presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, señaló que se deben ponderar las campañas de altura, con propuestas y compromisos alcanzables, y dejar de lado los ataques.
En ese tenor, comentó que “las campañas tienen que ser de altura”, tomando en cuenta “el perfil y la trayectoria de la persona que va a estos puestos” y no involucrando la vida privada de los candidatos ni de sus familias.
Resaltó que lo que los empresarios “estamos solicitando es que sean campañas de altura, de propuestas y de compromisos que sean alcanzables”.
Patricia Muñoz indicó que el debate de este domingo 7 de abril será muy importante para conocer a los candidatos y sus propuestas, por lo que ponderó por que se prioricen las propuestas y no los ataques, mucho menos cuando estos son personales.
“No ataques personales, el ataque personal no conduce a nada bueno, a nada correcto, concentrarse en lo que son propuestas y decir hacia dónde vamos”.
Añadió que lo más importante es la viabilidad de las propuestas, que sean temas que sean realizables, “eso es parte importante, la viabilidad de las propuestas, que todos como sociedad escuchemos y que tengamos una participación a la hora de votar, elijan el candidato que mejor consideren que puede llevar a México hacia delante”.