El director de MIAA, Jesús Vallín Contreras, señaló que los problemas en la prestación del servicio de agua se deben a las malas condiciones en las que se encuentra la red y en estos primeros meses que tienen en funcionamiento han tenido que estarla reparando.
El director de este organismo señaló que las fallas que se han tenido en el servicio se deben a que su antecesor, Veolia, no estuvo realizando el mantenimiento debido a toda la red con la que cuenta la ciudad de Aguascalientes, “gran parte es infraestructura vieja”.
Manifestó que la falta de mantenimiento fue en el alcantarillado, en el que todos los días se han tenido que estar haciendo reparaciones en diferentes puntos de la ciudad para mejorar la red sanitaria, “nosotros lo estamos haciendo y no será en tres o cinco meses”.
Vallín Contreras comentó que los reportes por falta de agua cada vez son menos y para la temporada de estiaje y calor MIAA se encuentra preparada para brindar el servicio, aunque se realizarán tandeos en diferentes zonas de la ciudad.
Asegura el director de MIAA que la recaudación en el cobro del servicio va muy bien, ya que se ha tenido una buena respuesta por parte de los usuarios y se encuentran por arriba de los costos operativos, lo que significa que se tiene dinero para la reinversión.
Señaló que aunque marzo no fue un mes muy bueno, se encontraron por arriba del costo operativo debido a la Semana Santa.
En cuanto a los recibos caros por parte de MIAA, el director comentó no tener conocimiento de reportes al respecto, pero se han presentado casos muy esporádicos, en donde el principal motivo se debe a la presencia de fugas internas o errores en la captura de los datos.
“No tengo datos de que la gente tenga quejas por los altos costos, sino que todo lo contrario, puesto que la tarifa fija es de 250 pesos al mes”, manifestó.