El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Alonso, manifestó que por ningún motivo se bajará la guardia ante las acechanzas del narco en las inmediaciones del Estado y la incursión de ayer de delincuentes en la población de Los Cuervos, “no podemos estar de brazos caídos ni tolerando o tratando de que esto pueda suceder cuando pone en riesgo a la población”.
Reiteró el secretario de Seguridad Estatal que aquí no van a entrar los delincuentes ni los cárteles, porque se mantiene el blindaje Aguascalientes.
Ante los reportes de múltiples detonaciones de armas de fuego en esta población, de inmediato se comenzó el rastreo de los individuos que estaban realizando estos disparos y se continúa con el operativo para detener a los responsables y mantener resguardado este punto.
Destacó que desde el reporte recibido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se desplegó un operativo en las inmediaciones del Punto de Revisión de Los Cuervos, tras registrarse múltiples detonaciones de arma de fuego alrededor de las seis de la mañana de ayer.
De este modo, la fuerza operativa de la Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA en estrecha coordinación con las autoridades municipales, inició labores de rastreo para localizar a los presuntos responsables de este suceso.
Comentó que durante el desarrollo del operativo, se reportó que los individuos detonaron una granada sin lesionar a ningún elemento.
Dentro de este operativo ha tenido especial participación el Helicóptero Fuerza 1 y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes desde ayer están desarrollando labores de vigilancia y búsqueda.
Destacó que se cuenta con la colaboración de las corporaciones municipales en esta tarea conjunta.
Hasta la tarde de ayer, el reporte se mantenía y el operativo de búsqueda y rastreo seguía en curso, mientras que los presuntos responsables se adentraron en caminos rurales del Estado de Jalisco.
Finalmente, el titular de la SSPE dijo que la dependencia mantiene su compromiso con la ciudadanía de velar por su seguridad y mantener el orden público en el Estado.