La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció la solidaridad de Xóchitl Gálvez por los ataques y acoso a su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez, tras la publicación de un video en el que supuestamente aparece bebiendo; «Los hijos no deben ser «daños colaterales», dijo.
La escritora Gutiérrez Müller señaló en su cuenta de X, antes Twitter, que no se vale que en sus embestidas publiquen videos falsos o adulterados, afectando a niños y jóvenes y reitero: «jueguen limpio».
«A los menores de edad los protegen TODAS las leyes del mundo», dijo.
Lo anterior luego que la candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez posteó en sus redes sociales: «Hoy me solidarizo con el mismo sentimiento y de la misma forma que lo hiciste conmigo, @BeatrizGMuller».
La candidata rechazó de manera enérgica los ataques al hijo de Gutiérrez Müller e invitó a todos los ciudadanos a parar una campaña que lastima familias y que en nada abona al proceso electoral.
Hace unos días, Gutiérrez Müller llamó a los partidos políticos a «jugar limpio» luego de la publicación de un video en el que aparece el hijo de Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, en aparente estado de ebriedad y por el cual dejó el cargo de Líder de las Redes de Jóvenes de la campaña de su madre.
«Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales'», escribió en redes sociales.
Además, le envió un saludo y un abrazo a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial de la oposición.