Mercados y tianguis de Aguascalientes prevén un repunte de hasta el 30% en sus ventas con motivo de la Feria Nacional de San Marcos y es que la verbena sanmarqueña viene a beneficiar no sólo a los negocios ubicados en la Feria, sino en toda la ciudad, indicó Pedro Arontes, presidente de la Asociación de Mercados y Tianguis, quien mencionó que en este mes de abril viene aquí mucha gente de otros estados, no sólo a visitar la Feria, sino también los mercados y tianguis tradicionales de la Entidad.
Al respecto, mencionó que en Feria las ventas repuntan entre un 20 y 30%, “sí es buena, porque mucha gente, por ejemplo la ropa, por ir bien vestidos a la Feria sí compran la ropa, la comida también, muchos vienen de fuera y compran ropa, comida, pero sí se levanta la venta”.
Manifestó que las personas que arriban a Aguascalientes para visitar la Feria Nacional de San Marcos, de igual forma se toman tiempo para ir a otros puntos de la ciudad, principalmente a los mercados tradicionales, como los localizados en el Centro Histórico.
“Sí, es que mucha gente viene y viene a ver lo típico de Aguascalientes, el Mercado Terán, el Morelos, el Juárez y las comidas de aquí sí les gustan mucho a la gente que viene de fuera, más aparte a los que van a la Feria”.
Destacó que el beneficio de la Feria es para todos y también tianguis y mercados se ven beneficiados, “sobre todo los mercados, porque mucha gente por cultura cualquier parte que visita uno, siempre va uno a los mercados. Sí se levanta la venta”.
Pedro Arontes se dijo confiado de que en esta edición de la Feria mucha gente arribe al Estado y consuma en tianguis y mercados de la Entidad; “esperemos que con la venida de mucha gente de otros lugares, nos visiten a la Feria y vayan a los mercados. Los mercados y los tianguis es cultura de cualquier parte que visitamos y esperemos que se venga más venta para nosotros”.