Doblete de Uriel Antuna dio esta noche el triunfo a la Máquina del Cruz Azul 2-1 ante los Rayados del Monterrey, en partido de la fecha 14 del Clausura 2024, en el estadio Ciudad de los Deportes.
El extremo celeste despertó su olfato goleador con dos buenos tantos, con los que se mete en la lucha por el liderato de goleo con 7 tantos.
Como acostumbra, la Máquina empezó con todo al frente y al minuto 3 se ponía al frente del marcador, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar; pero eso no preocupó a los celestes que siguieron al frente y marcaron en otras dos ocasiones, pero nuevamente la posición adelantada les privó del festejo.
Esto bajó los ánimos del local que aprovechó el cuadro Regio que se fue al frente tratando de nivelar el juego, pero su delantera no estaba muy atinada.
Fue hasta la complementaria que empezó el show del «Brujo» Antuna. Primero, por velocidad se llevó a su marcador y ante la salida de portero Esteban Andrada le bombea el balón para el 1-0 al minuto 48.
Cruz Azul empezaba a mostrar el juego que ha desarrollado a lo largo del torneo, con jugadas a velocidad y con varios toques.
Pero Monterrey reaccionó y al 66 Víctor López empató el marcador con tiro de larga distancia que Kevin Mier no alcanzó a rechazar.
Pero tres minutos después (69) Antuna, en jugada personal dentro del área, marcó el segundo de la Máquina.
Cerca del final Ángel Sepúlveda se perdió el tercero al rematar un centro, pero su cabezazo alcanzó a rebotar en un defensa.
Los Celestes fueron por más goles ante un Monterrey que dejaba su defensa descuidada, pero ya el marcador no se movió, dando el triunfo a la Máquina.
La victoria pone a Cruz Azul en el cuarto lugar general con 26 puntos, mientras que Rayados se queda con sus 28 unidades y en riesgo de perder el liderato general.