Se tiene la esperanza de que en el próximo debate del y las candidatas presidenciales se pueda observar un mejor desempeño, apuntó Elvia Jaime García, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, además de que para ella no hubo un o una candidata ganadora, pero la realidad es que “los mexicanos no ganamos ese debate, porque necesitamos sentir propuestas seguras para nuestro país y no las tuvimos”.
Desde su punto de vista dijo que faltó profundizar en sus propuestas, además de que la dinámica y el modelo en el que se desarrollo el debate no fue el más adecuado porque no hubo la manera en que pudieran hacer la exposición de un proyecto o de un programa para un gobierno.
Consideró que la postura de la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, ya era predecible y se encuentra en una posición más cómoda que Xóchitl Gálvez, a quien le faltó más fuerza en sus propuestas, porque únicamente se centró en los temas en los que no ha cumplido el gobierno actual; y en cuanto al candidato Jorge Máynez dijo que no hay mucho que decir, pero tuvo más oportunidad de proponer.
La empresaria señaló que todavía no se puede definir el rumbo de la elección presidencial después del primer debate entre las y el candidato, además de que dejó mucho a deber porque desafortunadamente no se pudieron percibir propuestas claras.
“Volvemos a escuchar muchas descalificaciones, que sabemos que es una práctica común en los debates”, manifestó.
Los candidatos solamente dijeron lo que quieren hacer, pero realmente no fue una propuesta tangible y que se diga cómo se logrará y el financiamiento; “no vimos cosas claras, con temas muy importantes como la educación, salud, grupos vulnerables y corrupción”, apuntó la líder empresarial.
Y con respecto a la corrupción señaló que todo mundo dirá que no es corrupto, pero en el debate las dos candidatas tuvieron denuncias que hacer al respecto.
Por último la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias reiteró que no hubo propuestas concretas ni de cómo se ejecutarán los proyectos que se buscan y sobraron las descalificaciones, que eran de esperarse.