El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos advirtió a los feriantes que el acceso al Foro de las Estrellas es totalmente gratuito, para que no se dejen sorprender por los vivales que están vendiendo pulseras para estos eventos, que no requieren boleto, solamente acudir y hacer fila.
De acuerdo a lo informado, el Patronato detectó esta anomalía y tiene en su poder algunas pulseras apócrifas, por lo que recordó a la población que el acceso es completamente gratuito y sin boleto, que no debería de ser necesario hacer fila desde un día antes y mucho menos pagar porque alguien se forme y haga fila.
Aseveró que si algunas personas pagan a otras para que les eviten formarse, eso es responsabilidad de cada quién, en donde el Patronato nada tiene qué ver.
Asimismo, quienes fueron sorprendidos por los vendedores de pulseras están en su derecho de realizar una demanda ante las autoridades, pero por principio de cuentas, el recordatorio para todos los interesados es que el acceso es totalmente gratuito y no se requiere pulsera para ingresar.
Se ha dicho siempre que el acceso es libre y gratuito, nadie tiene por qué pagar nada, ni boleto, ni pulsera, ni que le guarden el lugar y en determinado momento, si la gente lo hace, es bajo su responsabilidad.
Se recordó que los únicos lugares para venta son las terrazas y allí tienen distinto mecanismo para quienes reservan su espacio y que la única manera de entrar al foro es gratuita conforme vayan llegando o comprando espacio en terraza.
Finalmente, se comentó que se pueden formar, pero tampoco es obligado pagar, si alguien se los ofrece y lo quieren pagar pues es responsabilidad de cada quién, aunque no debería ser, dado que el Foro de las Estrellas tiene cabida para aproximadamente 30 mil personas de pie, como será al menos en 19 de los 23 conciertos.