La diputada de MORENA, Ana Gómez Calzada, no bajó de “mentiroso” a su homólogo del PAN Jaime González, luego de que en entrevista con José Luis Morales en INFOLÍNEA señalara que el aborto es parte de la política del guinda.
Asimismo declaró que al legislador panista no le cuadraron las cuentas sobre los que votaron a favor de la orden de la Suprema Corte y los que se abstuvieron o rechazaron la disposición que terminó siendo aprobada, sin que se conozca hasta el momento los nombres de quienes validaron el acuerdo puesto que todo se resolvió de manera secreta, es decir, sin saber el sentido del voto de cada uno de los diputados participantes en la polémica sesión.
En este sentido la legisladora indicó que son 14 legisladores de la bancada panista y ellos decidieron que la despenalización del aborto fuera aprobada y enfatizó que el grupo parlamentario de MORENA está a favor de la ley.
Explicó que hubo una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que si no se acataba tendría consecuencias penales.
Calificó como inaudito que el diputado Jaime González de León salga a declarar que su bancada blanquiazul no estaba a favor cuando eso no lo pueden demostrar, ya que en primer lugar fueron citados a asistir a la sesión para emitir su voto donde fue aprobada la despenalización del aborto y era la responsabilidad que los 14 panistas acudieran.
Manifestó que cualquiera de los seis integrantes del grupo parlamentario del PAN que estuvieron presentes en dicha sesión, pudieron haber votado a favor del aborto, ya que en el acta donde quedaron asentados los votos no tienen nombre, ni apellido, por lo tanto no se pueden demostrar que no lo hicieron.
En lo particular, la diputada de MORENA Ana Gómez Calzada dio a conocer que ella emitió su voto a favor de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir “a favor de la ley”.