Habrá Maruchan y burritos para quienes sean detenidos en la Feria Nacional de San Marcos y sean remitidos a Base Volcán, informó Moisés de Luna, director de Juzgados Cívicos del Municipio, quien comentó que ya se encuentra todo preparado para recibir a los primeros detenidos de la verbena sanmarqueña.
Al respecto, mencionó que “en la mañana estamos dando burrito, en la tarde tenemos el comedor que sí es diverso, pero a ellos lo que les va a alcanzar es una Maruchan o si se van conmigo al C4 les puede tocar un burrito en la mañana”.
Explicó que por las noches el menú consistirá en una Maruchan. Para quienes no logren pagar su fianza y continúen ahí por la mañana se les proporcionarán burritos y, para quienes caigan por la tarde, que son los menos, les tocarán alimentos de un comedor comunitario, que consisten en verduras, frijoles y quesadillas.
“Estamos combinando, en la mañana se les da burrito, en la tarde está teniendo un convenio con un comedor donde se les da verdura, frijoles, se les dan quesadillas. El menú para los que estén en Base Volcán que no alcance a llegar a la mañana tendrá su Maruchan, quien no alcance a pagar se le dará su burrito y si les toca en la tarde les tocará este platillo diverso”.
Moisés de Luna reiteró además que serán seis celdas las que estarán operando en Base Volcán, siendo una de ellas para menores, otra más para la diversidad sexual, una tercera para mujeres y tres más para hombres.
Vale agregar que las principales faltas cometidas por los feriantes son el participar de disturbios, así como el hacer sus necesidades en la vía pública.