Tras las declaraciones de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo no vale la pena entrar en debate con su contrincante, y que ya habrá tiempo para debatir las propuestas en el segundo debate presidencial.
«Son dos proyectos, la verdad no vale la pena entrar en debate cuando ese es el nivel del debate», comentó al ser cuestionada sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez.
Cabe mencionar que, la candidata presidencial de la oposición aseguró que si su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum no ha logrado construir un patrimonio a los 60 años, es porque es «bien güey».
Ante pregunta expresa si este nivel de la candidata es desesperación, Claudia Sheinbaum respondió: «Ya no voy a tocar el tema, la verdad, ya hubo debate, vámonos con las propuestas, ya tocará tiempo para el próximo debate».
En ese sentido, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde mencionó que, en la siguiente elección del 2 de junio son dos proyectos distintos, y que en el tema de la vivienda va por vivienda para los jóvenes donde el Infonavit se encargue de construirla donde no se van a requerir recursos adicionales del presupuesto público.
«En la época de Fox se presumían cientos de miles de viviendas que se hicieron y después continuaron con Calderón y fueron estos esquemas de vivienda que en realidad fueron negocios, no fueron viviendas sino en realidad negocios, vivienda aislada fuera de los centros urbanos que han generado 600 mil viviendas abandonadas, nosotros no vamos a planear un esquema de ese tipo, lo que estamos planteando es que el propio Infonavit pueda construir las viviendas», dijo.
En ese sentido, Sheinbaum indicó que no se va a requerir una reforma Fiscal, en caso de ganar la presidencia, y que van a seguir con la Austeridad Republicana.
Somos los únicos que defendemos los programas sociales
Luego que el INE bateó la propuesta de Xóchitl Gálvez de hacer una campaña contra el uso electoral de los programas sociales, Claudia Sheinbaum indicó que le corresponde a cada candidato o candidata político defender sus posiciones, pero reiteró que Morena defiende por convicción los programas.
«Así es, ellos hablan de que los programas sociales son temporales y quieren que el INE haga una campaña para que decir que los programas sociales no se van a quitar eso le corresponde a cada candidata, candidato político defender sus posiciones y los únicos que por convicción defendemos los derechos del pueblo somos nosotros, somos Morena», aseguró.