No se debe exagerar en los precios de los productos y servicios que se ofrezcan dentro del perímetro ferial, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Miguel Ángel Breceda Solís.
En cuanto a los precios de hasta 50 mil pesos la noche en algunos hoteles durante la Feria, el líder de la CANACO señaló que tanto la Asociación de Hoteles y Moteles y la Cámara Restaurantera (CANIRAC) juegan muy aparte a su organización empresarial; “nosotros no podemos decirles nada”, dijo.
Señaló que no debe existir un abuso por parte de los comerciantes y que no se incrementen desmedidamente los precios de lo que se está vendiendo, “queremos que les vaya bien a quienes tienen negocio en la Feria, pero que sean cautos y que los costos sean accesibles para la gente que asista”.
El líder de los comerciantes dijo que no debe ser notorio el incremento desproporcionado, “hay que ser prudentes con nuestros precios para que la gente se sienta bienvenida y que no está yendo a la Feria a gastar su dinero indebidamente”.
Breceda Solís destacó que la Feria es para todos y que no sea un impedimento para todos los bolsillos, además de que exista utilidad para unos y satisfacción para otros.
El precio justo es que los comerciantes vendan bien y que el comprador consuma bien, no deben aprovecharse de los visitantes, pero con el libre comercio se pueden ofrecer productos o servicios con altos costos mientras que exista quienes los compren.
Dio a conocer que por parte de la CANACO en un esfuerzo coordinado con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se mantendrán vigilantes de los productos y servicios que se ofrezcan dentro de la Feria y en ambos lugares se estarán recibiendo las quejas por parte de los consumidores, para darles seguimiento.