Convertirse en el mejor piloto mexicano de la historia requiere mucho sacrificio, talento y por supuesto, apoyo. En el caso de Sergio «Checo» Pérez, su familia ha sido una pieza fundamental para lograr ese mote, y en especial, gracias al papel de su hermana Paola, que también cumple el rol de manager.
Paola Pérez Mendoza, es la primera mujer mexicana en manejar la carrera profesional de un piloto de la Fórmula 1 y aunque se trate de su hermano, habla de la gran responsabilidad que tiene en sus hombros.
Paola, maneja la parte comercial de «Checo» para que él sólo se enfoque en lo que debe hacer en la pista. Así, maneja su imagen, tratos con marcas y patrocinadores, entre otras actividades.
«Llevamos muchos años juntos y ha sido increíble el poder apoyar a mi hermana.
Ella también ha cumplido y se ha mantenido al nivel de la expectativa en todo momento. Mis hermanos están muy involucrados en todo esto. Es un deporte que lo vivimos mucho en familia» reconoció Pérez en entrevista con ‘People’.
Otra de las funciones principales de Paola es manejar la Fundación «Checo» Pérez, centrada en «abrir, generar, promover y proveer posibilidades de desarrollo integral a uno de los sectores más vulnerables, la niñez».