Aguascalientes, AGS, 14 de abril. «En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…», una de las frases más memorables del Quijote de la Mancha, que seguramente los entusiastas de la literatura conocen a la perfección, así como lo vimos en la obra Mutis por el Foro, donde los protagonistas, Berenice y Franco nos relatan la historia de dos estudiantes de arte dramático que buscan crear la obra perfecta y en ese sueño entran en un conflicto por buscar “El Lugar de la Mancha”.
Los protagonistas se inspiran en autores del siglo XIX como Cervantes, Calderón de la Barca, Lope de Vega, entre otros. El escenario es una librería en donde Berenice y Franco pueden tener más cerca las obras de todos los autores de antaño.
En esta tragicomedia la emoción, el llanto y la duda están presentes, un concepto de teatro diferente en la que podemos ver el proceso de inspiración para crear una obra de teatro y los sentimientos que despiertan las grandes obras de los célebres escritores que siguen influenciando el arte.
Los actores y autores de la obra son Berenice González, proveniente de Guadalajara, actriz y autora de diversas poesías y cuentos, también el actor español Franco Méndez, mismos que se presentaron en Casa Terán para transmitir este nuevo movimiento escénico llamado “Teatro en Abandono”.