Máxima seguridad habrá en el Foro de las Estrellas, en donde estarán resguardando las corporaciones policíacas estatal y municipal, además de elementos de Protección Civil, quienes estarán atentos a las incidencias que se presenten en este lugar, cuyo aforo es de 30 a 35 mil personas.
Las entradas las controla el Patronato como siempre ha sido “y nosotros estamos para dar el apoyo por cualquier situación que se nos presente y en el momento que se cierra la puerta, tenemos que dejar un 10% del área de colchón, por si tenemos que hacer alguna evacuación no tengamos ningún problema para la salida de todas las personas”.
Informó que en el Foro son 30 mil personas, 35 mil máximo, con sillas: “Por lo general va así, va a ser este año, solamente parece que hay tres eventos con sillas y todos los demás van a ser parados. Entonces ahí sí vamos a tener mucha atención, siguen los cuadrantes separados para poder nosotros en cualquier situación de riesgo poder evacuar sin ningún problema”.
Destacó que en el período ferial lo más común que se atiende son atenciones médicas pre-hospitalarias por riñas sobre todo, además de personas que les da golpe de calor, aquellos que se deshidratan porque están formados en la fila para entrar al Foro de las Estrellas.
“Lo que más da es golpes de calor, deshidratación”.
Aseguró que las cifras de atención son variables, todo depende de cuántas riñas se presenten en el lugar y recordó que el año pasado se tuvo un deceso a causa de un pleito, que desgraciadamente fue nota nacional, pero en general, la mayoría son golpes o descalabradas porque luego se avientan las botellas.
Para contrarrestar lo anterior, está un dispositivo muy fuerte y la gobernadora dio la instrucción de no permitir ni una botella de vidrio dentro del área ferial y se se van a estar dando cilindros para hacer el cambio cuando se dé el ingreso al perímetro.