El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, agradeció en una conversación telefónica a su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, su apoyo tras el ataque iraní con más de 200 drones, misiles de crucero y misiles balísticos lanzados este domingo, tiempo local.
Gallant también le informó de las «acciones de defensa» que Israel está llevando a cabo y le trasladó que su sistema de defensa mantiene «la máxima preparación ante nuevos intentos de ataques».
Por su parte, el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, también agradeció el apoyo estadounidense a su país en un mensaje que publicó en X.
«Israel agradece profundamente a Estados Unidos su firme apoyo y su férreo compromiso con su seguridad en este momento crítico. Israel hará lo que sea necesario para defenderse», indicó en X el embajador israelí en Estados Unidos, Michael Herzog.
El diplomático apuntó que su país está sufriendo «un ataque regional sin precedentes», con cientos de misiles y drones no tripulados, lanzados por Irán «desde su territorio y ayudado por sus milicias aliadas».
«Irán ha sido la fuerza más desestabilizadora en Medio Oriente durante décadas y es responsable de la escalada violenta que la región ha experimentado desde el 7 de octubre. Debería -y debe- rendir cuentas», recalcó el embajador.