El rapero Rico Wade falleció a los 52 años, como dio a conocer su familia en un comunicado el 13 de abril, a través del cual lamentó la partida del rapero y pidió respeto ahora que viven el duelo por su partida, por eso prefirieron no hablar de las causas de su muerte, sin embargo, destacaron que fue un evento que sucedió de forma inesperada.
La escena del rap despertó de luto, pues a pesar de que ayer sábado se dio a conocer la noticia del deceso de Rico Wade, las reacciones en torno a lo sucedido comenzaron a cobrar fuerza esta mañana, cuando gran parte de los músicos que trabajaron con el rapero usaron las redes sociales para explicar el shock que atravesaban.
La noticia la comunicó su familia, a través de un sentido mensaje donde sugieren que la muerte de Rico fue repentina:
«Profundamente entristecidos por el repentino e inesperado fallecimiento de Rico, hijo, padre, esposo y hermano, nuestros corazones están apesadumbrados, mientras lamentamos la pérdida de una persona talentosa que tocó las vidas de tantas personas. Les pedimos que respeten el legado de nuestro ser querido y nuestra privacidad en este momento».
Cabe destacar que, desde sus inicios como músico, Wade no sólo se destacó como músico, sino que fungió como productor de varios de sus amigos que buscaban impulsar su carrera en el mundo del rap.
Rico fundó Dungeon Family, un colectivo de hip-hop, R&B y soul, creado en los noventa, el que contó con dos generaciones de artistas que Wade, junto a sus colegas Sleepy Brown y Ray Murray llevaron a la fama y al conocimiento público.
A su vez, el trío creó la compañía discográfica Organized Noize, con sede en Atlanta, EU, -de donde era originario Rico-, mediante la que produjo alguno de los más grandes éxitos de los artistas que representó.
Entre las y los raperos que formaron parte de Dungeon Family se encuentran Outkast, TLC, Killer Mike, uno de los raperos que más afectados se ha mostrado por la partida de Wade.
En redes sociales escribió:
No tengo palabras para expresar mi profundo y profundo sentimiento de pérdida. Estoy orando por su esposa e hijos. Estoy orando por la familia Wade. Estoy orando por todos nosotros, aprecio profundamente su aceptación en Dungeon Family, su tutoría, su amistad y su hermandad, no sé dónde estaría sin ustedes».