El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, hizo un exhorto a los feligreses que acudan a la Feria Nacional de San Marcos a cuidar sus pertenencias, así como a sus parejas, al tiempo que llamó a no excederse en la ingesta de bebidas embriagantes y a divertirse sanamente durante esta verbena sanmarqueña.
Durante la misa dominical, Monseñor hizo esta prudente advertencia para quienes asistan a la Feria de San Marcos, enfatizando en la importancia de cuidar de sí mismos, así como de sus pertenencias, además de reiterar el llamado a disfrutar de la experiencia de visitar la verbena sanmarqueña, de manera responsable y moderada.
Señaló que “los que vayan a la Feria con mucho cuidado, cuiden bien sus bolsitas, cuiden bien a su pareja, al compañero, disfruten sanamente y no tomen más de lo que se debe”.
De igual manera, el Obispo manifestó su preocupación sobre la sociedad y los valores, destacando que hay actualmente diversos signos de muerte como la violencia, la injusticia y el crimen, que afectan a muchas comunidades en nuestro país y a nivel mundial. Además, dijo, hay una pérdida de los valores fundamentales, como el respeto por la vida y la fe, indicando que la indiferencia, especialmente entre los jóvenes, plantean desafíos importantes para construir una sociedad más justa y compasiva.
“Muchos signos de muerte, tales como la violencia, la injusticia, el crimen, la pérdida de los valores de vida elementales, incluyendo la vida misma, incluyendo el valor de la fe, hay mucha indiferencia, sobre todo entre los jóvenes”, concluyó.