La candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, negó que el triunfo de Morena en las urnas pueda causar inseguridad y otras afectaciones en Yucatán.
Durante un encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que su intención es mantener el crecimiento que el estado ha tenido, reforzando las acciones necesarias para apuntalar su desarrollo.
Aseguró que el ejército no sustituirá a las empresas particulares en las acciones de construcción, aunque dejó en claro que este continuará apoyando en este rubro.
«Los ingenieros militares no sustituyen a la IP. Tampoco vamos a sustituir la seguridad, la Guardia Nacional estará donde se requiere al ejército y en apoyo a los estados. Para ello, también se requiere el apoyo de las fiscalías y el Poder Judicial», explicó.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Levy Abraham Macari, solicitó que de favorecerle el voto el próximo 2 de junio continúe la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno con el empresariado yucateco, junto con las nuevas autoridades electas de Yucatán.
Los empresarios pidieron que de llegar a la Presidencia trabaje para mejorar la seguridad de México con el fin de combatir la impunidad y dar certidumbre para que se incrementen las inversiones extranjeras en el país.