El Observatorio de la 3 de 3 contra la violencia en Aguascalientes exhibió en sus redes sociales a candidatos por haber sido señalados como deudores alimentarios.
Entre ellos destaca Aldo Ruiz, contendiente por el Distrito II federal por MORENA, donde indican que se le declaró como deudor alimentario mediante un juicio, de acuerdo con el expediente 1064/2021 del Juzgado Segundo Familiar del Poder Judicial del Estado.
Además también se le señala por haber mentido y caer en falsedad de declaración al momento de presentar su solicitud de registro y que su candidatura fue aceptada.
El Observatorio indica que se continúa con la no dignificación del servicio público con la llegada de personas que no son congruentes, lo cual es bastante preocupante por la falta de seriedad.
“El cinismo con que se puede mentir, si así se miente en papel, cómo mentirán a la sociedad”, mencionan en su portal.
Dentro de las propuestas del candidato morenista irónicamente se encuentra un programa para mujeres embarazadas, que consiste en que los primeros mil días del recién nacido se prevengan enfermedades crónico degenerativas y se atiendan otros problemas de manera temprana.
Otro de los programas propuestos por el candidato son una reforma en materia de pensiones, para que se tenga una pensión digna y con bienestar.
Por lo anterior en el mismo portal donde se exhibe al candidato se le lanza la consigna de: “¡Primero paga y responsabilízate de tu pensión, obligaciones y derechos, eh!; luego vas y embarazas y luego andas proponiendo programitas…”.
Finalmente el Observatorio publicó que “es preocupante que se pasen por el arco del triunfo reglamentos, leyes y a la propia Constitución, premiando a violentadores; en verdad como pueblo estamos perdidos”.
Y no sólo se trata de la sanción económica, sino que quede un precedente de que son hombres que no saben controlar ni sus emociones ni lo que dicen, por lo que denigrar y causar daño moral y emocional a sus víctimas ya no debe quedar impune, ni usar “cuotas para llegar al poder, ¡no se vale engañar!”.