La etapa decisiva de la People’s League está por llegar. Los últimos boletos están por repartirse y ya no hay margen de error para llegar a la final. Reta FC, equipo de Raúl Jiménez, está en el repechaje y tendrá que vencer a Amor FC para conseguir este sueño.
El delantero mexicano, de ganarla aseguró entre risas que le gustaría festejar en el Ángel de la Independencia, tal y como se hace cada que la Selección Mexicana consigue un triunfo histórico a nivel internacional, pero está consciente que es ir paso a paso.
«La vuelta al Ángel vamos a ir a dar. No me quiero adelantar a las cosas. Vamos a dejar que todo vaya fluyendo, ojalá y queremos quedar campeones, pero vamos paso a paso, vamos con calma pensando primero en lo que viene ahora que es Amor FC y luego ya pensar en las semifinales y en la final… Si Dios quiere levantando el título», señaló a EL UNIVERSAL Deportes.
En cada proyecto que participa Jiménez trata de dar lo mejor. Su compromiso es tan grande que siempre busca la perfección y en la People’s League no es la excepción. En la jornada 8, cuando enfrentaron al equipo de Roberto Martínez y Jacobo Wong, consiguieron una abultada victoria de 11-5, a pesar de eso, no se confía.
«Esperamos que sea así, que sea reta. Los enfrentamos en la fase regular, fue una victoria algo cómoda, pero ya los jugadores saben que desde el momento en que supimos que íbamos contra Amor FC, sabíamos que iba a ser un partido completamente diferente que ahora es vida o muerte, es un partido de cuarenta minutos o ganas y pasas a la siguiente ronda o te vas para tu casa. Entonces, están conscientes de eso, de que no hay que confiarse, hay que jugar a mil, a tope el partido para poder lograr lo que queremos más adelante».
Parte del éxito que ha tenido Reta FC en el primer split, es que sus jugadoras ya se conocían y eso hizo que todo fuera fluyendo para que siempre estuviera en los primeros lugares.
«Han tenido un gran desempeño. Algunos de los jugadores ya se conocían, fueron elegidos en el draft, con el mismo entrenador que ya también conocía algunos. Creo que fue un gran desempeño, estuvimos en primer lugar varias jornadas y hasta, o sea, la última fue que caímos al tercer lugar. Por el nivel de competencia, que estuvo tan cerrado todo desde el principio que del primero nos fuimos hasta el tercero. Es un nivel muy alto de competencia y bueno estamos con todo porque así va a seguir siendo durante estos próximos tres partidos».