La COPARMEX buscará que los legisladores federales den marcha atrás a la propuesta de reforma con respecto a las AFORES, por lo que se mantendrá atenta y tratará de influir con los diferentes organismos empresariales desde lo nacional para que dicha iniciativa no se haga al vapor, sobre todo porque el dinero de los trabajares está en riego, señaló Juan Carlos Soledad Pérez, dirigente de la Confederación Patronal en Aguascalientes.
Consideró que es un tema bastante complejo que no debe ser tratado en el marco de un proceso electoral y como parte de una coyuntura política, es decir, es un muy mal momento.
Manifestó que ese tipo de decisiones deben ser siempre salvaguardar los derechos y los recursos de cada uno de los ahorradores y que exista un proceso de diálogo, porque a pesar de que esos ahorros no hayan sido reclamados, la persona que generó el recurso producto de su trabajo cuenta con una descendencia a la que se le debe otorgar el dinero.
El dirigente de la COPARMEX señaló que se deberá estar en espera del documento final de dicha iniciativa y en su momento de las acciones de inconstitucionalidad que se puedan presentar; “habrá que ver con todas estas modificaciones cuál será el resultado, pero de una u otra forma debemos estar muy atentos de que se respete la propiedad privada”.
En caso de que se llegara a la aprobación de la iniciativa, los organismos empresariales desde lo nacional se mantendrán muy atentos de que se realice con máxima transparencia, que las reglas sean muy claras y que se analice; “al final es algo que afecta a todos, porque el dinero no es del gobierno, ni de los empresarios, sino que más bien de los ahorradores”, manifestó Soledad Pérez.
Y señaló que debe ser una preocupación de toda la población para que se respete su propiedad privada, porque el hecho que se transgredan los recursos privados es donde existe el problema.