Es tal la afluencia de turistas extranjeros atraídos por la Feria que durante este período algunas aerolíneas sumarán vuelos adicionales en las rutas de Los Ángeles y Chicago a Aguascalientes, ocurriendo lo mismo con las línea aéreas que cubren el mercado nacional que están utilizando aviones de mayor capacidad para satisfacer la demanda del servicio.
Durante el período de la Feria (13 de abril al 5 de mayo) la aerolínea Volaris meterá un vuelo adicional en la ruta Aguascalientes a Los Ángeles y Aguascalientes a Chicago, esto en el caso del servicio a los Estados Unidos, mientras que hasta ahora United Airlines y American mantienen sus mismas frecuencias en las rutas que manejan al vecino país del norte, reveló el director del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Alejandro Royas Vieyra.
Señaló que de la misma manera Volaris incrementó sus operaciones hacia la ciudad fronteriza de Tijuana, zona de donde también está llegando mucho turista y paisano para disfrutar de los diferentes eventos que ofrece la verbena sanmarqueña.
En otros vuelos internacionales las compañías vienen utilizando aviones de mayor capacidad con el propósito de cubrir de la mejor manera posible la demanda que se presenta en esta temporada, sobre todo en el caso de los vuelos procedentes y con destino a Los Ángeles, Cancún y Tijuana.
Así como muchas personas del exterior del país, la Ciudad de México y de otras partes de México tienen interés por venir a disfrutar de la Feria, muchas familias hidrocálidas también aprovechan el período para viajar sobre todo a Cancún, por lo que las aerolíneas que cubren esa ruta están empleando equipos con mayor capacidad, explicó el directivo del aeropuerto “Lic. Jesús Terán Peredo” de esta ciudad.
Sobre el particular, Rojas Vieyra dijo que en las rutas a Cancún, Los Ángeles y Tijuana la aerolínea que cubre esos mercados determinó operar equipos de la serie 321 que tienen una capacidad de 230 pasajeros, en tanto que Aeroméxico decidió meter también algunos vuelos nacionales a los diferentes destinos que maneja, tomando en cuenta el interés que hay en el país por venir a Aguascalientes en este período para disfrutar de los atractivos que brinda la Feria Nacional de San Marcos.
Por último, resaltó que tomando como referencia el comportamiento del tráfico de pasajeros durante el período de la Feria Nacional de San Marcos de los últimos 2 años, se estima que para la Feria de este año se atenderán en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes a poco más de 60 mil pasajeros, lo que da un promedio de casi 2,700 usuarios por día.