No se puede juzgar a nadie, sino más bien contrarrestar estas problemáticas e invitar a los padres de familia a hacer una buena crianza y acudir a la Casa del Adolescente, en donde Sipinna ofrece terapias ocupacionales y atención psicológica, destacó Blanca Rivera Río, titular de Sipinna, en torno a la pregunta de si en las familias está fallando la crianza de los hijos por el aumento del consumo de alcohol y drogas.
Hizo un llamado a toda la población, “nadie nacimos educados para ser padres, entonces, todos podemos tener deficiencias, pero también aciertos muy grandes, como es el amor que brindamos, que tan desinteresadamente sentimos por los hijos”.
Reiteró la invitación a los cursos de Buena Crianza, de acompañamiento, y “se vale que siempre nos estemos enterando y profesionalizando en el crecimiento de padre de familia, yo no quisiera responsabilizar a nadie, ser padre es una tarea ardua, pero yo los invito a que estemos siempre atentos y acompañándolos, al pendiente de cuando van a la escuela, cuando van a las actividades recreativas”.
Dijo que el período vacacional es oportuno para tener una convivencia muy bonita y que hay muchas actividades que nos brindan en esta época abrileña, en donde los padres pueden compartir con sus hijos las actividades culturales, artísticas y de recreación.
Reiteró que “si se atiende a un niño, se atiende a una familia, y si se atiende a un adolescente, evitamos tener un delincuente; entonces, no se nos olvide que la sociedad está conformada por familias, deben de ser familias fuertes, de valores, de principios, y es una invitación que siempre les haremos de Sipinna Estatal, que me siento muy honrada de estar aquí, enfrentando retos, para encontrar soluciones para que cada día nuestra juventud y nuestros adolescentes se sientan con muchos deseos de continuar estudiando, preparándose, de ser mejores y que aprendan a crecer en todos los sentidos”.
Aseveró que vía Casa del Adolescente, está a la orden de todas las familias, e hizo la reflexión a todos los adultos y tutores de que estén al pendiente de sus hijos.
El interés supremo de Sipinna es estar acompañando a la juventud y a la niñez en todos los aspectos y sentidos; para ello se trabaja todo el año, anotó la entrevistada.
La titular de Sipinna dijo que principalmente es importante que en todo momento siempre estén los padres, adultos, tutores y familia, acompañando a los menores para que no se cree ese vacío que los lleve a conductas negativas, y al respecto, también comentó que Sipinna a nivel nacional tiene herramientas que se están implementando vía Sipinna Estatal.